Tokio mantiene cifras récord de contagios y el país supera los 400 nuevos casos por vez primera desde abril

Foto: AP/Eugene Hoshiko

Según han informado las autoridades sanitarias, hasta el viernes 10 de junio, el total de contagios a nivel nacional ascendía a los 21.181 afectados.


La capital de Japón, Tokio, ha registrado por tercer día consecutivo más de 200 nuevos contagios, récord desde la declaración de la pandemia, que suponen aproximadamente la mitad de los 413 nuevos casos declarados en las últimas horas en todo el país.

Este sábado, el Gobierno Metropolitano de Tokio ha confirmado 206 casos nuevos que siguen a los 243 del viernes, récord diario, y a los 224 del jueves, para un total de 7.721 positivos solo en la capital.

A la espera de que salga el balance nacional de este sábado, las autoridades niponas confirmaron este viernes 413 nuevos contagios, por encima del umbral de los 400 por vez primera desde el 24 de abril.

El total de contagios en todo el país hasta el viernes era de 21.181 afectados, mientras que 995 personas han sucumbido a la enfermedad, entre ellas 13 del crucero ‘Diamond Princess’, que atracó en el puerto de Yokohama con un brote declarado de coronavirus de 712 casos adicionales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.