Mundo

Trump habría rechazado que la Casa Blanca emitiera un comunicado por la muerte de John McCain

El mandatario no asistirá al funeral del fallecido senador republicano y no además no quiso publicar la declaración oficial de la casa de gobierno en su cuenta de Twitter, y en su lugar escribió unas cortas palabras.

Foto: AFP

La muerte del senador republicano, John McCain el día sábado producto de un cáncer cerebral causó gran impacto en el mundo político estadounidense de manera casi transversal. Diversos ex presidentes, sin importar su partido político, expresaron su pesar.

Sin embargo, más allá de los publicaciones en redes sociales de algunos miembros de la Casa Blanca, no ha habido una declaración pública de la casa de gobierno estadounidense y de acuerdo al diario The Washington Post la razón de ello, es que el presidente Donald Trump se habría negado. 

Según consignó el medio, el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca - entre ellos la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders - habían redactado un texto donde nombraran al fallecido senador como un "héroe de guerra" y destacaban su trayectoria como senador y veterano antes de que falleciera y sería el mandatario el encargado de publicar el texto oficial. Sin embargo, tras su muerte solo hubo una breve publicación en su cuenta de Twitter donde no se refería directamente al legislador: "Mis más sinceras condolencias y mi respeto a la familia del senador John McCain. ¡Nuestros corazones y oraciones están con ustedes!".

https://www.latercera.com/mundo/noticia/muerte-john-mccain-tres-hitos-la-vida-republicano-atipico/296437/

La mala relación entre ambos, se había manifestado en varias ocasiones e incluso el senador McCain había expresado que no quería que Trump fuera a su funeral, lo cual fue confirmado por una familiar de McCain a TWP y en su lugar asistirá el vicepresidente Mike Pence.

La polémica continuó hoy cuando la Casa Blanca amaneció con las banderas en asta y no a media asta como sí lo estuvieron el sábado. De acuerdo a la cadena BBC, el senador demócrata Chuck Schumer y el republicano Mitch McConnell habían exigido que todos los recintos del gobierno deberían estar del mismo modo en señal de luto. Finalmente durante la tarde, Trump publicó un comunicado donde señala que el emblema será posicionado en señal de respeto por la muerte del veterano.

Además indicó que la familia será transportada por las Fuerzas Armadas desde Arizona hasta la capital.

Los servicios funerarios del fallecido senador se realizarán en Washington. Primero el viernes su restos serán llevados al Capitolio - como se ha hecho con John F. Kennedy - luego el sábado se realizará su funeral en la Catedral Nacional, para finalmente ser enterrado en la Academia Naval de Annapolis.

Más sobre:EE.UU.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Promoción Día de la Madre 🎁

Contenido y experiencias todo el añoPlan Digital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE