Trump predice que Biden seguirá en la carrera presidencial: “Tiene ego y no quiere renunciar”

Foto: Reuters

Así lo declaró el candidato republicano en una entrevista con Fox News, la que se produce en medio de la agitación de los demócratas tras el desastroso debate de Biden contra Trump el 27 de junio, que ha provocado crecientes llamados dentro de su partido para que se retire de la campaña.


El candidato republicano Donald Trump dijo que espera que el Presidente de EE.UU., Joe Biden, siga en la carrera por la Casa Blanca a pesar de los crecientes llamados dentro del Partido Demócrata para que le deje el lugar a un candidato más joven.

Trump, de 78 años, dijo el lunes que Biden, de 81, se negará a abandonar la campaña hacia su reelección debido a su ego y señaló que el Presidente tenía asegurada la nominación demócrata debido a todos los delegados de la convención que ganó durante las elecciones primarias a principios de este año.

Biden ha dicho en repetidas ocasiones que seguirá en la carrera.

“Curiosamente, tiene mucho poder, porque tiene los delegados. Ya sabes, cuando tienes los delegados, a menos que él diga: ‘Me voy’, no pueden hacer nada para sacarlo, aparte de la 25ª enmienda”, dijo Trump al entrevistador Sean Hannity en una llamada telefónica emitida por Fox News.

La enmienda 25 de la Constitución estadounidense permite al vicepresidente y a los miembros del gabinete declarar que el presidente es incapaz de cumplir con los poderes y deberes del cargo, transfiriendo el trabajo al vicepresidente como mandatario en funciones.

No hay indicios de que la vicepresidenta Kamala Harris o los principales demócratas hayan planteado esa opción.

“Tiene ego y no quiere renunciar. No quiere hacerlo. Simplemente me parece que eso es lo que quiere”, dijo Trump sobre su rival, que desbancó al republicano cuando se presentó a la reelección en 2020.

La entrevista se produjo en medio de la agitación de los demócratas tras el desastroso debate de Biden contra Trump el 27 de junio, que ha provocado crecientes llamados dentro de su partido para que se retire de la campaña.

La entrevista de Trump contradijo unas declaraciones casuales captadas en video recientemente, cuando el multimillonario dijo falsamente a sus partidarios en uno de sus campos de golf que había expulsado a Biden de la carrera.

“Abandona la carrera (...) Yo lo saqué”, dice Trump en un vídeo publicado por el Daily Beast el miércoles.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.