Ucrania aprueba nuevas sanciones para cerca de 650 personas y empresas de la industria armamentística

“Todos aquellos que ayuden a los terroristas, trabajen para ellos, que envíen o manufacturen armas para acciones terroristas, ninguno escapará de su responsabilidad", afirmó el Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky.


El Presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, anunció durante este sábado nuevas sanciones que afectarán a cerca de 650 nuevas personas y empresas relacionadas con la industria de defensa.

“Todos aquellos que ayuden a los terroristas, trabajen para ellos, que envíen o manufacturen armas para acciones terroristas, ninguno escapará de su responsabilidad”, expresó el mandatario en su discurso a la nación.

Las acciones aprobadas por el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa mediante dos decretos, afectan a más de 650 personas y entidades que tienen relación con el comercio armamentístico en Rusia, por “trabajar para la agresión rusa”.

“Son trabajadores del Estado agresor, de su industria armamentística, cientos de compañías y colaboradores”, explicó el presidente ucraniano.

El pasado 10 de marzo, Zelensky anunció la última batería de sanciones, que afectaban a 126 personas y 287 entidades legales, entre ellas muchas relacionadas con el juego y las apuestas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.