Cuatro fallecidos y cincuenta heridos deja terremoto 7,4 en Taiwán

Foto: @gfrias

La información fue proporcionada por el departamento de Bomberos de la nación asiática, mientras que aún se desconoce la cantidad exacta de personas que se encuentran atrapadas en edificios y otras estructuras que colapsaron.


El departamento de Bomberos de Taiwán entregó la primera cifra oficial de víctimas que ha dejado el terremoto magnitud 7,4 que asoló a la nación asiática minutos antes de las 8.00 horas de este miércoles (21 horas en Chile), y que se percibió también en Japón, Filipinas y algunas ciudades chinas.

Según consigna la agencia The Associated Press, se reportan al menos cuatro fallecidos y cerca de cincuenta heridos, mientras que aún se desconoce la cantidad exacta de personas que se encuentran atrapadas tanto en edificios y otras estructuras que colapsaron producto del movimiento telúrico, como en deslizamientos de tierra y otros eventos ocurridos a la intemperie.

El epicentro se registró a unos 18 kilómetros al suroeste de la ciudad de Hualien, a 156 kilómetros de Tapéi, capital del país, y a una profundidad estimada de unos 35 kilómetros.

Un edificio comercial quedó a medio caer en la avenida Xuanyuan, ciudad de Hualien (Taiwán). (Imagen viralizada en redes sociales)

Pese a que en un inicio Japón había emitido alertas de tsunami por olas de hasta tres metros para las islas de la prefectura de Okinawa, la Agencia Meteorológica del país (JMA) las fue desestimando transcurridos los minutos.

Asimismo, se detectó una ola de 30 centímetros en la costa de la isla Yonaguni, aproximadamente a 111 kilómetros del litoral este de Taiwán, unos 15 minutos después de que se produjera el terremoto.

FOTO: @Byron_Wan

El terremoto de este 3 de abril ha sido el de mayor magnitud en los últimos 25 años, considerando que el 21 de septiembre de 1999, se registró el fenómeno más devastador del país, con una magnitud de 7,7, y que ocasionó más de 2.400 fallecidos, cerca de cien mil heridos y consignó la destrucción de miles de de edificios.

Taiwán se sitúa -al igual que Chile- en el ‘anillo de fuego’ del Pacífico, que se proyecta como una línea de fallas sísmicas que rodea el referido océano y donde ocurre la mayoría de los terremotos del mundo.

FOTO: @Byron_Wan

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.