Venezuela anuncia la captura de uno de los jefes de la “Operación Gedeón”

Se trata del excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana Jesús Manuel Ramos López, alias “Loco Loco”, quien según fuentes del gobierno de Maduro reconoció que su misión era tomar las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y lograr la liberación de un general desidente.




La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela anunció este viernes la captura de uno de los jefes de la “Operación Gedeón”, la fallida incursión naval de un grupo de mercenarios que tendría como objetivo derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Según explicó la GNB a través de su cuenta de Twitter, el detenido, calificado de “desertor terrorista”, es el excapitán de esa rama militar, Jesús Manuel Ramos López, alias “Loco Loco”, de 32 años. La detención se produjo en Catia La Mar, Estado La Guaira, por miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales venezolanas.

El mensaje de la GNB está acompañado de un vídeo, de menos de 30 segundos, que muestra supuestamente a Ramos, con las manos atadas detrás de la espalda y con militares armados custodiándole.

En las imágenes, Ramos se identifica con nombres y apellidos y proporciona su número de identidad.

Además, informa de que es ex capitán de la GNB y que participó en la “Operación Gedeón”. “Mi misión era tomar las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y lograr la liberación de un general”, explicó.

Comenta