140 mil vehículos salieron de la RM este fin de semana largo, 50 mil más de lo proyectado

El MOP proyectaba que este fin de semana saldrían 90 mil vehículos. Sin embargo, Carabineros señaló que la mayoría lo hizo con sus permisos de desplazamiento. 3.742 autos fueron devueltos a la Región Metropolitana por no tener pases de movilidad.




140.970 vehículos salieron de la Región Metropolitana durante este fin de semana largo por las diversas rutas que conectan la capital con regiones.

Así lo informó esta mañana la Jefa de la Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela González, quien señaló que la cifra “significa que salió cerca de un 50% más de lo que se esperaba”. Esto debido a que el Ministerio de Obras Públicas esperaba que salieron 90.460 mil vehículos durante este fin de semana donde se conmemoraban las Glorias Navales.

Eso sí, la uniformada señaló que la mayoría contaba con sus permisos para desplazarse. “Muchas de estas personas, una gran cantidad lo hacía con permisos Único Colectivo. Tuvimos dos detenidos por falsificar de comisaría virtual. A lo mejor es algo que tenemos que revisar, puesto que una gran cantidad de vehículos lo hacia con estos permisos”.

Por otro lado, González dio cuenta de 625 accidentes de tránsito a nivel nacional. Esto representa un 38% menos comparado con 2018, año en que se registró un fin de semana similar al de este 2021. En esa línea, durante estos tres días se reportaron 21 fallecidos, un 15% que en años anteriores, dijo la general.

Según dijo la carabinera, en 2018, donde no se registraba pandemia, salieron de la capital entre 300 mil y 400 mil vehículos.

Por último, se contabilizaron 3.742 autos devueltos a la Región Metropolitana por no tener permisos de desplazamiento. A nivel nacional, los vehículos devueltos a sus lugares de origen fueron 14.364.

La gran mayoría lo hacía sin sus permisos y solamente iban a a la suerte para ver si es que no eran controlados. La gran cantidad de ellos iba creyendo que con permisos Únicos Colectivos podían hacerlo, en circunstancias que ese permisos no los autorizaba para los viajes que estaban realizando”, sostuvo la oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.