19 detenidos en fiesta clandestina sorprendida en la comuna de Santiago

FOTOS: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO

Entre los detenidos están el organizador, el DJ contratado para la ocasión. Además, tres de estos son reincidentes por infringir las normas sanitarias decretadas por la autoridad.




Esta madrugada, nuevamente se descubrió una fiesta clandestina en la comuna de Santiago, pese a la cuarentena total que rige en gran parte de la Región y la prohibición de eventos masivos debido a la pandemia del Covid-19.

Según consta la querella ingresada esta tarde, los sucesos ocurrieron alrededor de la 1 de la mañana. Tras recibir denuncias de vecinos, personal de la 1ª Comisaría de Santiago concurrió a un edificio ubicado en calle Compañía 960.

En uno de los departamentos se constató que, efectivamente, se desarrollaba una fiesta. En el acto fueron detenidas 19 personas, entre estos el dueño del inmueble identificado como César Nicolás Ríos, además del DJ contratado para la ocasión.

También se incautaron bebidas alcohólicas, aunque no se pudo comprar que estuvieran disponibles para la venta. Algunos datos preliminares señalan que el evento habría sido una fiesta de cumpleaños.

Entre los detenidos, afirmó la Capitán Verónica Figueroa, hay tres personas reincidentes por vulnerar el artículo 318, que sanciona la “infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad”.

Horas después, el gobierno presentó una querella criminal contra César Nicolás Ríos, Rocío Marín, Arturo Hidalgo -en calidad de autores- y todos “quienes resulten responsables”.

Comenta