A botellazos atacan a carabineros que sorprendieron fiesta clandestina en Quinta Normal: Hay 69 detenidos

FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La fiesta fue sorprendida en un galpón en San Pablo. Al notar la llegada de los efectivos policiales, los concurrentes les arrojaron botellas e intentaron huir. Entre los detenidos hay cuatro mujeres embarazadaa.




Una fiesta clandestina fue sorprendida durante la madrugada en la comuna de Quinta Normal. Según detalló carabineros, una llamada anónima alertó del ilícito al personal de la 22º Comisaría el que concurrió a un galpón en el que estaban reunidas sobre las 60 personas.

La información señala que la convocatoria era en rigor un evento por el que se cobraba una entrada de 5.000 pesos. “Al interior se mantenía gran cantidad de alcohol, latas de cervezas, entre otras. Se encontraban personas embarazadas, también hombres, todos al parecer mayores de edad”, señaló el capitán Claudio Mejias González, oficial de ronda prefectura Occidente.

Incluso, como ha sucedido en otros casos, había una cámara exterior para alertar de la presencia policial.

Sin embargo, los funcionarios policiales fueron atacados por los concurrentes cuando ingresaron al recinto. “Al ver la presencia de carabineros tratan de huir del lugar, y por tratar de contenerlos nos arrojan elementos contundentes como botellas”, agregó el capitán Mejías. A consecuencia del ataque cinco carabineros resultaron heridos “de mediana gravedad”, acotó el oficial.

En el operativo fueron detenidas 69 personas, entre los que figuran chilenos y extranjeros, todos mayores de edad. También figuran cuatro mujeres embarazadas. Estos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por maltrato de obra a carabineros e infracción al artículo 318.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.