Toque de queda se retrasa desde esta jornada en regiones de Tarapacá y Metropolitana y parte a la medianoche en todo el país

Durante la última jornada el ministerio de Salud reportó 315 nuevos casos a nivel nacional, la cifra más baja en 505 días.


A partir de esta jornada es que comienza a regir el toque de queda a partir de las 00.00 horas en las regiones Metropolitana y de Tarapacá. La modificación al horario en ambas regiones fue dada a conocer por el Ministerio de Salud, en el marco del balance realizado el pasado lunes 30 de agosto.

Con esta modificación todo el país va a quedar con el toque de queda extendiéndose entre las 00.00 y las 05.00 horas. Al momento del anuncio, la subsecretaria de Salud, Paula Daza señaló que “de esta forma, todo el país va a estar con un toque de queda que comienza a las 12 de la noche, todo el país ha alcanzado el 80% de su población objetivo vacunada”.

Durante la jornada del martes, el ministerio de Salud reportó 315 nuevos casos a nivel nacional, la cifra más baja en 505 días. Mientras que la positividad se cifró en 1,2% a nivel nacional, y en 1% en el caso de la Región Metropolitana. Con esto 11 regiones cuentan con una positividad igual o menor a 1%.

El ministro de Salud, Enrique Paris, a través del comunicado del balance señaló que “13 regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días y 14 lo hacen en 14 días. La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es -14% y -28% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente”.

Por otro lado, según el último informe de variantes del Covid-19 presentes en el país, el Instituto de Salud Pública (ISP), la variante delta alcanzó el 16,96% de las muestras secuenciadas en Chile, cifra que toma en cuenta los datos recolectados hasta el 18 de agosto pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.