A un mes de su funcionamiento se han registrado 15 mil viajes con Bip! Adulto Mayor y MTT anuncia convenio con Cajas de Compensación para facilitar entrega de tarjeta

Según indicó, todos los afiliados de las cajas de compensación van a recibir un mensaje donde se les van a dar los detalles de las formas de entrega, y llas personas que no son parte de esos grupos, cuanto se empiecen a levantar las restricciones de movilidad, vamos a tener entrega física en distintos puntos.




Esta mañana, la ministra de Transporte, Gloria Hutt junto a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar y la Primera Dama, Cecilia Morel dieron a conocer el balance del primer mes del beneficio de tarifa rebajada en el transporte para personas mayores de 65 años.

Con esta tarjeta, los adultos sobre los 65 años obtienen una rebaja del 50% de la tarifa en el transporte.

Según detalló la ministra Hutt, “por razones de restricción de circulación de la pandemia” han mantenido solamente el canal digital para la entrega” de la tarjeta. Sin embargo, informó, hoy han firmado un convenio con las Cajas de Compensación para facilitar su entrega, y con esto se beneficiará a más de 300 mil personas.

“Hasta ahora hemos entregado 10 mil tarjetas y se han hecho 15 mil viajes en el sistema. Las personas que más han solicitado, 55% están en el rango entre 65 y 68 años a pesar que no es el tramo mas representantivo, pero son los que mas han solicitado y más han hecho los viajes”, indicó.

“Creemos que hay un avance, es un anhelo tan largamente esperado por los adultos mayores de Chile”, indicó. Además de esto, agregó, integrarán más buses a la flota.

“El día 19 de julio se incorporaron 80 buses a los recorridos 400, y hoy estamos incorporaron 79 buses nuevos más”, informó.

Según los cálculos que han sacado, indicó la titular de la cartera de Transportes, son 900 mil las personas que podrían recibir esta tarjeta, y gracias a la colaboración que harán junto a las Cajas de Compensación, ellos harán la entrega de 500 mil de esas tarjetas.

Todos los afiliados de estas Cajas van a recibir un mensaje donde se les van a dar los detalles de las formas de entrega”, explicó. “Adicionalmente, para las personas que no son parte de esos grupos, nosotros en cuanto se empiecen a levantar las restricciones de movilidad, vamos a tener entrega física en las oficinas de Chile Atiende, en las oficinas de atención de público de Metro y en lugares con los que podamos ir haciendo nuevos convenios”.

El canal digital sigue disponible, agregó, y se puede pedir con entrega a domicilio gratuito.

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, por su parte, destacó la medida, indicando la importancia de esta tarifa especial para ayudar a los adultos mayores. Además, también hizo un llamado a esperar para hacer uso de la tarjeta y la tarifa reducida, pues la pandemia del coronavirus todavía sigue presente.

Reitero nuestro llamado a quedarse en casa, a no salir a menos de que sea estrictamente necesario, existe el beneficio, sí, pero todavía probablemente tenemos que esperar otras condiciones para poder utilizarlo con la fuerza y ganas que queremos”, indicó.

“Vamos a salir paso a paso, pero no del coronavirus, estamos saliendo paso a paso con el coronavirus, no se nos puede olvidar que el virus sigue ahí y nos tenemos que cuidar”, agregó.

Por su parte, la Primera Dama destacó que con esta medida “estamos dando solución, respuesta, a un sueño histórico de las personas mayores”.

“En el consejo ciudadano de las personas mayores eran tres sus grandes demandas, y la tres se están ya trabajando y en esta ya (se está) implementando, que eran las pensiones, los medicamentos y el transporte, que era una demanda histórica”, indicó.

“Hoy tenemos en todo Chile la rebaja para todos los adultos mayores de 65 años para buses rurales o interurbanos dentro de cada región”, agregó.

Comenta