Abogado de Dávalos: "Se trata de un montaje de Valero"

Carlos Fierro, abogado de Sebastián Dávalos.

Carlos Fierro rechazó la solicitud de formalización que el Ministerio Público realizó contra el hijo de la Presidenta Bachelet.


En un punto de prensa realizado afuera del Palacio de Tribunales de Santiago, el abogado de Sebastián Dávalos salió a rechazar la solicitud de formalización que el Ministerio Público realizó en contra de su representado en una de las aristas del caso Caval.

Horas más tarde del anuncio de la imputación, el Juzgado de Garantía de Rancagua solicitó que se agendara una audiencia para el 28 de marzo, a las 8.00.

Conocida la determinación del Ministerio Público, Carlos Fierro, quien defiende al hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, salió al paso de la imputación y descartó toda implicancia de su representado en la elaboración de estos documentos.

"No hay ningún antecedente que permita vincular estos informes a Sebastián Dávalos", señaló Fierro, quien aseveró que los antecedentes de la fiscalía "carecen de fundamento para la imputación".

Además, agregó que "el Ministerio Público ha dicho que el mero hecho de ser parte de Caval le atribuye a mi representado responsabilidad en la elaboración de estos informes".

En este sentido, Fierro cuestionó la credibilidad de Mauricio Valero, tras cuya declaración se involucró a Dávalos con esta arista de la investigación.

"Los intereses de Valero no fueron otros que obtener algún tipo de beneficio por parte de la fiscalía", indicó, junto con asegurar que la información demuestra que se trata de "un montaje del señor Valero para exculparse de las responsabilidades propias que tiene en esta investigación".

Y agregó que en enero entregaron a los persecutores distintos elementos que reafirman la inocencia del hijo de la Presidenta, entre los que se incluirían contratos entre Caval y Dávalos, y correos electrónicos que daban cuenta de que la autoría de estos informes correspondía a Mauricio Valero, no así a Sebastián Dávalos.

No obstante, Carlos Fierro descartó lograr una salida alternativa con el Ministerio Público por esta imputación.

"Sostenemos y mantenemos nuestra posición, que no es otra que la absoluta inocencia de mi representado", sostuvo el profesional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.