Abogado de Juan Miguel Fuente-Alba: "Se van clarificando las situaciones que han cuestionado al excomandante desde hace siete u ocho años"

fuente-alba

"Esto es un nudo y hay que desenredarlo de a poco", precisó Miguel Chaves.


La semana pasada el tribunal no acogió la petición del fiscal Centro Norte José Morales, de dejar en prisión preventiva al excomandante en jefe del Ejército, José Miguel Fuente-Alba, luego de que en junio fuera formalizado por lavado de activos y se esperara que la Corte Marcial lo dejara en libertad, luego de que estuviera recluido en el Batallón de Policía Militar N° 1 de Santiago, ubicado en Peñalolén.

El general (R) fue procesado por la ministra en vista Romy Rutherford en febrero, por el delito de la presunta malversación de caudales públicos por el uso ilícito de gastos reservados, por $ 3.500 millones.

https://twitter.com/RadioDuna/status/1171013733101035522

Esta mañana su abogado Miguel Chaves conversó con Radio Duna, y sostuvo que la magistrada que realizó la audiencia el pasado jueves, "tomó en consideración que estuvo preso seis meses y una semana y el sistema procesal penal permite aplicar y usar otras medidas cautelares". Esto debido a que se decretó el arresto domiciliario.

En tanto, precisó que "creo que se van clarificando las situaciones que han cuestionado desde hace 7 u 8 años", respecto a cómo ha obtenido su patrimonio y de "gastos que se defienden como bien usados, decir que esa famosa mansión que tenía 25 personas trabajando, no es su casa personal, es propiedad del Estado y ese recinto está en una base militar, esa casa es comando (...) esto es un nudo y hay que desenredarlo de a poco".

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/las-dos-semanas-libertad-fuente-alba-pasa-los-dias-casa-colina-junto-esposa-prepara-defensa/811025/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.