Gobierno iniciará acciones legales contra responsables del ataque a iglesia de Carabineros

Iglesia atacada

Así lo comunicó este mediodía el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. "El delito de incendio es uno de los más graves. Esas acciones judiciales se van a iniciar. Esperamos lograr resultados lo más pronto posible", expresó.


El Gobierno iniciará acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la quema de la iglesia institucional de Carabineros ocurrida este viernes.

Así lo comunicó este mediodía el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. "Vamos a iniciar acciones judiciales. El delito de incendio es uno de los más graves. Esas acciones judiciales se van a iniciar. Esperamos lograr resultados lo más pronto posible", expresó el personero.

Cabe recordar que Carabineros detuvo a un hombre de 26 años por ser sospechoso de provocar el incendio. De acuerdo a la versión policial, este sujeto ingresó al interior del templo y lanzó líquido acelerante -que sería bencina- para avivar las llamas.

Por su parte, el general director de Carabineros, Mario Rozas, lamentó: "Para nosotros como institución, (la iglesia) representa mucho. Nuestros mártires han sido despedidos acá (...) Vamos a seguir actuando y desplegando nuestros medios para controlar y prevenir el orden público".

Mientras, el intendente Felipe Guevara expresó que "la violencia nunca se explica. pero cuando es contra iglesias, cementerios, escuelas... cuando se ataca a Bomberos... es de una cobardía sin nombre".

Estas declaraciones fueron emitidas en el contexto de una pauta de prensa en que las autoridades supervisaron las labores de limpieza y despeje de escombros de la iglesia afectada.

El recinto religioso de calle Carabineros de Chile 160, a una cuadra de la Alameda Bernardo O'Higgins, fue construido en 1876 y entregado a la policía uniformada hace más de cuatro décadas. En el templo se realizan las ceremonias fúnebres de "capilla ardiente" para los efectivos policiales que mueren en servicio.

Comenta