Adulto mayor que perdió la pierna por ataque en Contulmo sigue en coma inducido

El hombre de 79 años resultó con una lesión de carácter gravísima, tras haber sido agarrado por el cuello por uno de los atacantes y haber recibido un disparo, a quemarropa, en una de sus piernas, para luego ser abandonado a su suerte al costado del Molino, que era consumido por el fuego.


En el Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente permanece internado Carlos Grollmus Thiele, uno de los tres heridos en el ataque incendiario que un grupo de sujetos armados, a rostro cubierto, varios de ellos vestidos con ropa militar y chalecos antibalas, concretó en el centenario Molino Grollmus de Contulmo la tarde noche del lunes 29 de agosto.

El hombre de 79 años resultó con una lesión de carácter gravísima, que derivó en la amputación de una de sus piernas, tras haber sido agarrado por el cuello por uno de los atacantes y haber recibido un disparo, a quemarropa, en una de sus piernas, para luego ser abandonado a su suerte al costado del Molino, que era consumido por el fuego.

Alioscha Henríquez jefe UCI Quirúrgica explicó que “sigue siendo un paciente crítico”.

“Hay que recordar que él llegó en una condición de extrema gravedad poli transfundido, en el contexto de una reanimación vigorosa que hubo que hacer en pabellón y que resultó con la amputación de la pierna. Es un paciente adulto mayor con comorbilidades médicas y hacen que sea un paciente complejo de manejar. Por esa razón todavía sigue en coma farmacológico para lograr mayor estabilidad de su medio interno, para evaluar el mejor momento para sacarlo del ventilador mecánico”, detalló.

“La verdad que estamos contentos con la evolución”, sostuvo el facultativo, agregando que “si la situación evoluciona satisfactoriamente, mañana tendremos que evaluar si podríamos ya sacarlo del coma farmacológico”.

En el Hospital Naval de Talcahuano, en tanto, fue operado Cristian Cid, de 48 años, que resultó con una herida penetrante del globo ocular con cuerpo extraño, y recibió un disparo de rifle, escopeta y arma larga, que le provocaron una contusión de tórax, muñeca y mano, todas lesiones de carácter graves.

El director del recinto médico de la Armada, capitán de navío Christian Werner explicó que el afectado fue “intervenido ayer a primera hora quirúrgicamente y hoy se encuentra estable, sin riesgo vital, con un pronóstico visual reservado”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles