#VíaInclusiva | "Aprender de las nuevas tecnologías": La recomendación para los adultos mayores que deciden seguir en el mercado laboral

Adulto-Mayor

"Lo importante acá es que estas personas puedan demostrar que están adaptadas a las nuevas tecnologías y que cuentan con las capacitaciones necesarias para poder formar parte de compañías o empresas", señalan expertos.


Adultos mayores en el mercado laboral. Ya sea para cubrir las bajas jubilaciones y/o satisfacer una motivación de desarrollo, no son pocas las personas de la tercera edad que deciden continuar trabajando. 

"Trabajar con adultos mayores tiene bastante beneficios para las empresas. Primero, cuentan con habilidades y cualidades que mejoran la atención al cliente, como por ejemplo, vasta experiencia y manejo de conflictos. También, son más responsables, comprometidos con su trabajo y tienen una necesidad de estabilidad laboral", explica la gerenta de marketing de Laborum.com, María Jesús García-Huidobro.

Pero en un mundo más tecnologizado, los adultos mayores también deben adaptarse a los nuevos tiempos, según la experta.

"Ahora, lo importante acá es que estas personas puedan demostrar que están adaptadas a las nuevas tecnologías y que cuentan con las capacitaciones necesarias para poder formar parte de compañías o empresas", expresa García-Huidobro.

"Con todos estos factores positivos a su favor, no pueden dejar de mostrar interés por competir con los nativos digitales y aprender de las nuevas tecnologías", recalca.

En todo caso, el desafío por perfeccionarse no es exclusivo para la tercera edad: "En el mundo laboral actual todos debemos estar en proceso permanente de estudios, por esto lo ideal es que ellos también muestren interés en aprender", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.