Aforo restringido y compra de entradas online: Minvu anuncia reapertura del Zoológico Nacional y el Buin Zoo

Foto: Archivo / Agencia Uno.

El recinto ubicado en el Parque Metropolitano reabrió sus puertas ayer y funcionará entre las 11.00 a las 17.00 horas. Mientras que el zoológico ubicado en la comuna de Buin comenzará a recibir visitantes a partir del jueves 8 de julio.


Luego de varios meses de permanecer cerrados producto de la pandemia, este martes se anunció la reapertura del Zoológico Nacional y del Buin Zoo bajo estrictas medidas sanitarias y justo en momentos en que se ha reportado una disminución de casos de Covid-19.

Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, en compañía del director de Parquemet, Martín Andrade, la directora Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, y el director Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, quienes explicaron las restricciones que tendrán los visitantes.

En el caso del Zoológico Nacional -que realizó su reapertura el 5 de julio pasado- las boleterías físicas permanecerán cerradas para la venta de tickets, por lo que los visitantes deberán comprar las entradas de forma online en el sitio web del recinto. En la página se dan las opciones de día y hora para asistir y la entrada podrá ser mostrada de forma impresa o a través del celular.

Sin embargo, el funcionamiento se hará con un aforo máximo de 530 personas, es decir, con el 30% de la capacidad con la que cuenta el lugar que es de 1.590 visitantes al mismo tiempo. Además se pedirá que las visitas se realicen en grupo de 4 personas como máximo y se respeten las medidas como el uso de mascarillas y la distancia social.

En la instancia se explicó, también, que no todos los espacios estarán abiertos al público, ya que, el Zoocine y zona de anfibios se encontrarán cerrados. Además, animales como los gibones y monos tití estarán resguardados al igual que las zonas de anfibios e hipopótamos, por lo que, no se podrán ver.

El ministro Ward aplaudió y la reapertura del lugar y destacó que “estábamos esperando que esto se pudiera producir, creo que nos hace muy bien a todos poder volver a utilizar los espacios públicos, y en especial este lugar tan querido no solo por los santiaguinos, sino también por todos los que vivimos en Chile”.

El recinto estará abierto de lunes a viernes, desde las 11.00 a las 17.00 horas y se ingresará por el acceso a Parquemet en calle Pío Nono. En el lugar, se deben seguir los protocolos de control de temperatura y mostrar Pase de Movilidad o Permiso de Desplazamiento general para ingresar.

En el caso del Buin Zoo, este reabrirá sus puertas el próximo jueves 8 de julio a las 09.00 horas, cuando la comuna de Buin avance a fase 2 del plan Paso a Paso. La venta de entradas se realizará de forma online y los horarios serán reducidos con bloques de 30 minutos desde las 9 a las 15 horas.

El director del Buin Zoo manifestó que “queremos agradecer infinitamente a todas las personas que, con sus muestras de cariño, nos han apoyado en estos momentos de tanta dificultad. Creo que, si bien tenemos la posibilidad de volver a hacer una vida más libre, la resguardemos. La invitación es a mantener esta sanidad no solo del cuerpo, sino también del espíritu, del alma, a través del cuidado de aquí en adelante. La invitación es a que nos visiten de forma ordenada”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.