Suministro de agua potable en Osorno comienza a volver a la normalidad en sectores cercanos a estanques

Suministro de agua en Osorno
Suministro de agua en Osorno

Para el resto de la ciudad, se espera que durante el día se restablezca el servicio tras casi una semana de corte. En tanto, para esta jornada se espera que el Presidente Piñera encabece el Comité de Operaciones de Emergencia.


Poco a poco comienza a retornar el suministro de agua potable en Osorno. Ayer martes, la empresa Essal comenzó con la producción para luego llenar estanques de almacenamiento. Y fue precisamente en sectores cercanos a ellos donde cerca de las 05:30 horas se reanudó el servicio.

Para la mayor parte de la ciudad, se espera que la normalidad retorne durante el transcurso del día. El proceso es monitoreado también por el Ministerio de Salud, con la finalidad de garantizar la calidad del agua potable.

Todo esto ocurre luego de un corte que comenzó el jueves pasado. Producto del error de un trabajador de la sanitaria, cerca de 1.100 litros de petróleo contaminaron la planta Caipulli y también una parte del río Rahue. Y esto dejó por casi una semana sin agua potable a más de 45 mil familias de la zona.

Para esta jornada se espera que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabece durante la mañana el Comité de Operaciones de Emergencia en Osorno. La instancia se realizará en dependencias de la Gobernación local.

En tanto, el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, aseguró que la principal preocupación es que el "agua tiene que ser potable, y si demoramos más tiempo, no podemos correr el riesgo. En eso vamos a ser rigurosos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.