Al menos 26 locales del mercado de San Antonio fueron devastados por un voraz incendio

@SanAntonio_SOS

El siniestro, que comenzó pasadas las 23:15 horas de este sábado, movilizó a siete unidades del Cuerpo de Bomberos, destruyendo los puestos que forman parte del mercado “Esfuerzo y Trabajo” de venta de pescados y mariscos, que está emplazado en el paseo Bellamar, en el borde costero de dicha ciudad.




Una densa columna de humo podía apreciarse desde distintos sectores de San Antonio, en la Región de Valparaíso, pasadas las 23:15 horas de este sábado, debido a un voraz incendio que devastó a lo menos 26 locales comerciales que forman parte del mercado “Esfuerzo y Trabajo” de venta de pescados y mariscos, emplazado en el borde costero de dicha ciudad.

Hasta el lugar concurrieron siete unidades móviles de tres compañías del Cuerpo de Bomberos de San Antonio, los que desplegaron un intenso operativo para intentar controlar las llamas, que al inicio de la emergencia se propagaban hacia los puestos instalados en el paseo Bellamar, cercano a la caleta de pescadores y a un costado de la Gobernación Marítima local.

Según información de Carabineros –hasta el cierre de esta edición- el siniestro habría sido controlado, aunque no estaría extinto, por lo que personal bomberil aún estaría combatiendo el fuego en el lugar para evitar la amenaza hacia otros locales contiguos.

Hasta entonces, se desconocen las causas que originaron el incendio, como tampoco se sabe la cantidad de personas que resultaron damnificadas por la pérdida de su fuente laboral producto del suceso. Tampoco se registraron voluntarios o civiles lesionados por acción de las llamaradas.

Cabe señalar, que personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de San Antonio realizará un catastro durante la mañana de este domingo de la cantidad de locales involucrados.

Junto a Bomberos, trabajaron efectivos de la Armada de Chile, Carabineros, Protección Civil del municipio con un camión aljibe y personal de Chilquinta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.