Al menos 30 disparos y entre cinco a ocho individuos involucrados: PDI revela primeros antecedentes de la muerte de la sargento Olivares

Personal de la PDI levantando evidencia en el sitio del suceso. Foto: Manuel Lema Olguín / AgenciaUno.

La policía de civil realizó el levantamiento de la evidencia balística, además de la recopilación de cámaras de seguridad.


La madrugada de este sábado, la sargento 2° de Carabineros, Rita Olivares, fue asesinada en un enfrentamiento a tiros con delincuentes.

La nueva mártir de la institución -la número 1.232- había concurrido un sector de Belloto Sur, en la comuna de Quilpué, por un llamado de auxilio ante el delito de robo en lugar no habilitado que se estaba produciendo cerca de la 1 de mañana.

Al llegar al sitio del suceso, carabineros fue recibido con disparos de los delincuentes que estaban huyendo del lugar.

En ese momento, se produjo un intenso intercambio de disparos entre los antisociales y carabineros, que terminó con impacto balístico en la cabeza de Olivares, que le terminó costándole la vida.

Según dio a conocer el subprefecto de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, Rodrigo Muñoz, se produjeron “a lo menos 30 disparos en un enfrentamiento que se produce con carabineros”.

De acuerdo al levantamiento de información que se está llevando a estas horas en el sector, según detalló el subprefecto, “a lo menos serían entre cinco a ocho personas” las involucradas en el fuego cruzado. “Se están realizando empadronamientos en distintos sectores de la ciudad”, agregó Muñoz.

“La Brigada de Homicidios ha desplegado toda la logística a disposición del mando, se ha levantado bastante evidencia balística en el lugar, tenemos un equipo de especialistas que viene de Santiago, se está levantando evidencia científica, hay levantamiento de cámaras de seguridad, se están haciendo empadronamientos”, detalló el subprefecto.

La fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, agregó que en enfrentamiento a tiros que se produjo, el sargento 2° Ronald Rivera, trató de repeler los disparos de los delincuentes. Sin embargo, no pudo impedir que uno de esas balas le quitaran la vida a Olivares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.