Al menos tres heridos dejó paso de tromba marina por Toltén

Imagen: Carabineros.

El fuerte viento provocó la caída de un árbol sobre una casa, causando un incendio. Dos adultos mayores resultaron afectados.




Una tromba marina, producto del sistema frontal que afecta a la zona sur del país, causó esta tarde la caída de un árbol sobre una vivienda en la localidad de Toltén, en la Región de la Araucanía, dejando a tres personas lesionadas.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior, “debido a fuertes vientos y tormentas eléctricas registradas en la comuna de Toltén (...) se reporta la caída de un árbol sobre una vivienda en el sector de Toltén Viejo, provocando un incendio estructural en la misma y dejando como resultado tres personas lesionadas y una vivienda con daño mayor”.

Todos los afectados fueron trasladados por personal del Samu hasta el Hospital de Toltén para su evaluación médica.

Según informes de Carabineros, un adulto mayor resultó afectado por inhalación de humo, mientras que una segunda persona resultó con taquicardia a raíz de la conmoción que le causó el fenómeno.

“La casa resultó con daños totales al igual que dos galpones con daños en su techumbre. Producto de esto, dos adultos mayores se encuentran en el hospital de la comuna en observación. En este momento está trabajando personal de la Tenencia de Carabineros Toltén, junto con Bomberos y personal municipal para despejar el lugar”, señaló durante la tarde el Teniente Óscar Cid, jefe de la Tenencia de Carabineros Toltén.

Asimismo, producto del fenómeno se registró la caída de aproximadamente 50 árboles en la plaza de la localidad de Toltén Viejo.

Producto del sistema frontal, la Onemi regional mantiene alerta temprana preventiva hasta que las condiciones lo ameriten. Al respecto, se recomendó a la población informarse sobre las condiciones del tiempo; revisar y limpiar el techo y canaletas de las viviendas; mantener las vías de evacuación de aguas lluvias libres de tierra y desperdicios; evitar transitar a pie o en vehículos por zonas o caminos anegados; y evitar internarse en zonas montañosas, ríos, lagos y mar, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.