Alcalde Alessandri informa que se exigirá cédula de identidad para ingresar al Instituto Nacional desde este viernes

Felipe Alessandri

A través de un video publicado en redes sociales y mediante un comunicado en el sitio web del establecimiento, el edil de Santiago informó de la nueva medida de seguridad, para que "los alumnos que ingresen al colegio sean efectivamente alumnos regulares del establecimiento" y evitar el acceso de exestudiantes "infiltrados" que -según Alessandri- han estado involucrados en hechos de violencia.


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció esta tarde -a través de redes sociales y mediante un comunicado a la comunidad escolar- que desde el viernes se les exigirá a los alumnos y apoderados la cédula de identidad o el pase escolar para poder hacer ingreso al Instituto Nacional.

Esta medida, según informó la autoridad comunal, se decidió debido a que estos últimos días "ha recrudecido la violencia" en el establecimiento, "luego de semanas a la baja".

La decisión ocurre luego de que hoy en la mañana un grupo de encapuchados lanzaron bombas molotov desde el techo del recinto  hacia la vía pública, donde se encontraban Fuerzas Especiales de Carabineros.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/manana-existe-la-posiblidad-haya-tiroteo-colegio-la-amenaza-alerto-al-instituto-nacional/780117/

El edil apuntó a que se ha detectado la presencia de "infiltrados" en estos actos violentos, los que -según el alcalde- son "alumnos que han sido expulsados, porque la ley Aula Segura ha sido efectiva, o alumnos que sus propios apoderados han decidido retirarlos del establecimiento antes de que se les aplique la ley Aula Segura".

"El que sea alumno regular va a pasar libremente. Aquel alumno que ha sido expulsado o que su apoderado decidió retirarlo por casos de violencia, ciertamente que no va a poder entrar", recalcó Alessandri.

La autoridad reconoció que se va a generar "un tumulto" y que el ingreso al Instituto Nacional no va a ser "cómodo", pero argumentó que "es por la seguridad de los propios alumnos y de los profesores y asistentes de la educación".

https://twitter.com/AlessandriFelip/status/1161779251437346817

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.