Alcalde de Puente Alto propone permiso especial para el tránsito de trabajadores en medio de cuarentena

Germán Codina, alcalde de Puente Alto.
Germán Codina, alcalde de Puente Alto.

"El sector oriente de Puente Alto tiene mejores cifras que Peñalolén y La Florida, que están en transición", aseguró el edil de la comuna del sur de la Región Metropolitana.


“Es la comuna más poblada de Chile y siempre va a dar números más altos”, aseguró el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, a CNN. Cabe consignar que la comuna del sur de la Región Metropolitana ya suma más de cinco meses en cuarentena, y que es la que tiene la segunda mayor cantidad de casos activos (639) detrás de Punta Arenas, de acuerdo al último informe epidemiológico.

En este sentido, el edil propuso que en la comuna se creara un permiso para el tránsito de trabajadores: “Una alternativa para que nos entregue la posibilidad de que los trabajadores tengan facilidades para trabajar y no aumente la cesantía”, dice.

“Hay que bajar los contagios, pero son tantas las personas en esta comuna que se tiene que tener cuidado. El sector oriente de Puente Alto tiene mejores cifras que Peñalolén y La Florida, que están en transición”, aseguró.

Codina dice que la mantención de la cuarentena en Puente Alto se ha resuelto “porque la comuna se está abordando como un todo. Entonces, cuando se promedia el sector poniente y oriente, genera una situación”.

Por ello, una idea es generar un permiso “para que los trabajadores del sector poniente puedan trabajar y el sector oriente pase a transición”.

Minutos más tarde, Codina contó a TVN que planteó esta idea al ministro de Salud, Enrique Paris: “Ahora da gusto llegar al ministerio y conversar”, consideró.

“Tenemos que ser capaces de que la política pública no recastigue a los más vulnerables”, complementó Codina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.