Alcalde de La Granja pide fiscal especial tras fuegos artificiales y balazos durante velorio

Felipe Delpín

"Hay que tener equipos de inteligencia, hay que tener equipos especiales, no bastan las comisarías", expresó Felipe Delpín.


Los fuegos artificiales y disparos al aire que se registraron durante varias horas de la madrugada del viernes en La Granja, en el contexto de un velorio de un presunto delincuente, sigue siendo tema para el alcalde de la comuna, Felipe Delpín, quien pidió la designación de un fiscal especial para resolver de dónde vienen las armas utilizadas.

"Hay que tener equipos de inteligencia, hay que tener equipos especiales, no bastan las comisarías. Hay que pensar en invertir para proteger a la comunidad y también la justicia debería nombrar un fiscal especial que investigue de dónde vienen las armas y qué es lo que está sucediendo en los barrios", expresó en la radio Cooperativa.

Agregó que "Carabineros tiene que actuar con todo lo que permite la ley y con todos los elementos que tiene. Las dos veces en que hemos planteado esto se ha actuado de esa forma y al final hemos logrado tener resultados positivos para la gente".

"Si esto no lo paramos, si no lo detenemos ahora no quiero pensar cómo va a ser nuestro país en 10 ó 15 años más: lo vamos a sufrir todos. Esto es un problema a nivel nacional. Hay que actuar solamente; la prudencia no nos ha llevado a ninguna parte", reflexionó.

"Hay muchas armas y en 10 años más ¿Vamos a tener a todos estos grupos de narcotraficantes con bazooka? ¿Nos vamos a transformar en Colombia? ¿Nos vamos a transformar en México?", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.