Alcalde de Santiago asegura que hay apoderados de liceos de la comuna que "han tenido un pasado en movimientos revolucionarios"

Felipe Alessandri

Los dichos de Felipe Alessandri se dieron en la Comisión que analiza la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, tras una consulta del diputado Gastón von Mühlenbrock, respecto a si tenía mayores antecedentes sobre un reportaje de "una persona que lo vieron vinculados con varios hechos de violencia, saqueos e incendios que también participó en el Instituto Nacional". El jefe comunal dijo no haber visto el trabajo periodístico, pero que sí podía indicar que tenían información sobre apoderados "que tienen un pasado en estos movimientos que operaban en la dictadura".


El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri aseguró que hay apoderados de los establecimientos educacionales de la comuna que "han tenido un pasado en movimientos revolucionarios".

Su afirmación la realizó en la Comisión que analiza la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Sus palabras se dieron tras una consulta del diputado Gastón von Mühlenbrock si tenía mayores antecedentes respecto a un reportaje de un medio de comunicación sobre "una persona que lo vieron vinculados con varios hechos de violencia, saqueos e incendios que también participó en el Instituto Nacional".

El jefe comunal aseguró que no vio el reportaje, pero que "sí puedo señalar con total precisión que existen apoderados en los colegios de Santiago, en los liceos, que no son consanguíneos, que no tienen relación de parentesco, pero sí ofician como apoderados, que han tenido un pasado en movimientos más bien revolucionarios. Eso está acreditado. Eso sí, porque tengo la informacion que me entregó la ANI hace un tiempo".

La respuesta llamó la atención del diputado PC, Boris Barrera, quien le preguntó al jefe comunal si correspondía que la ANI le informará sobre ese tipo de situaciones.

A lo que Alessandri aseguró que "yo he tenido tres o cuatro investigaciones...Nosotros ya teníamos esa investigación que se saca de redes sociales. Yo tengo informes que hemos hecho nosotros mismos en la municipalidad, porque nos hemos juntado... No digo que sean subversivos, pero sí que tienen un pasado en estos movimientos que operaban en la dictadura, y en eso no me pierdo. Y no me acuerdo si fuimos nosotros los que les llevamos la información o fue la ANI la que nos entregó la información sobre estos apoderados que no son consanguíneos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.