Onemi declara alerta temprana preventiva para región de La Araucanía por posibles incendios

A_UNO_1155807

Foto referencial

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó temperaturas y condiciones extremas que propiciarían la propagación de incendios en la región de La Araucanía dentro de los próximos días.




Según información entregada por la Conaf, entre el jueves 20 y el sábado 22 de febrero habrán condiciones meteorológicas que propician el escenario para incendios forestales en la región de La Araucanía. Ante esto la Onemi declaró "alerta temprana preventiva" para evitar un posible siniestro.

Las condiciones que favorecen la proliferación de incendios forestales son baja humedad, viento y temperaturas extremas, las cuales fueron pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile para los próximos días en la región.

La alerta regirá desde esta jornada hasta que las condiciones climáticas cambien en la zona. Por el momento la zona será constantemente monitoreada ante posibles amenazas.

Además, se recomendó a las personas del sector despejar la vegetación aledaña a las casas y evitar el dejar desechos inflamables, junto con no encender fogatas ni utilizar fuego cerca de lugares abiertos.

Comenta