El alivio de Jorge Luchsinger tras captura de primos Tralcal: "A medida que pasaba el tiempo, uno perdía la esperanza"

jorge luchsinger
Agencia UNO

José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel se encontraban prófugos tras ser condenados a 18 años de cárcel por el crimen del matrimonio ocurrido en enero de 2013.


Con alivio y satisfacción recibió Jorge Luchsinger Mackay la noticia de captura de los primos José Tralcal Coche y Luis Tralcal Quidel, condenados a 18 años de presidio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, en la Región de La Araucanía.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/caso-luchsinger-atrapan-santiago-los-dos-condenados-profugos-crimen-la-pareja/544477/

"Después de la impotencia de que no fueran encarcelados al momento de ratificarse la condena, a medida que pasaba el tiempo no iba perdiendo la esperanza. Había versiones que estaban fuera del país, fuera de la región. Lo que esperamos es que cumplan condena", expresó Luchsinger Mackay.

Agregó que ahora "hay otra línea de investigación. Hay otros nombres. Espero que la PDI y la fiscalía estén investigando y den con otros participantes".

Consultado por una posible red de protección para Tralcal Coche y Tralcal Quidel, indicó que "como lo manifesté en su momento, hay un grupo de apoyo que les da cobijo después que fueron condenados. Por ellos están viviendo en una casa en La Cisterna".

El crimen del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay ocurrió el 4 de enero de 2013. Además, por esta causa está cumpliendo pena de cárcel Celestino Córdova (18 años), mientras que José Peralino purga una pena remitida de 5 años de libertad vigilada intensiva debido a que su testimonio derivó en el proceso que terminó con la condena de los primos Tralcal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.