Aplazan juicio de chilenos detenidos en Malasia para fines de agosto

chilenos malasia

El juicio se retomaría el 27 de este mes y, de acuerdo a la defensa de Felipe Osiadacz y Fernando Candia, podría terminar el 29.


Luego de que finalizara la segunda jornada de audiencia contra los chilenos detenidos en Malasia, Felipe Osiadacz y Fernando Candia, se determinó aplazar el juicio para el 27 de agosto.

Según adelantó T13, la abogada de los chilenos estima que podría terminar el juicio el 29 del mismo mes.

El jueves por la noche en Chile -viernes en Malasia-, se llevó a cabo la segunda jornada en la cual se busca determinar la responsabilidad de los chilenos que se declararon inocentes tras ser detenidos en Kuala Lumpur por supuestamente matar a un residente local mientras se encontraban de vacaciones en el país del sudeste asiático.

Al inicio de la sesión, se continuó con la declaración del señor Lim, hombre de 65 años que se desempeña como recepcionista del hotel donde ocurrió el hecho y que es indicado como el testigo clave de lo acontecido la madrugada del 4 de agosto de 2017, fecha desde que los jóvenes permanecen en prisión preventiva.

En la primera jornada, el trabajador corroboró la versión de los acusados, según indicó La Tercera PM. En su segundo día de declaración, Lim continuó ratificando lo dicho por la defensa, afirmando que Fernando inmovilizó al fallecido tomándolo de las muñecas y con sus rodillas en el suelo, no apoyadas sobre el cuerpo del ciudadano malasio.

Luego de cinco horas y media de declaración, comenzó el turno del interrogatorio de Ghazali, el policía que recibió la llamada de lo ocurrido en el hotel. La fiscal le realizó preguntas al uniformado sobre lo captado por las cámaras de seguridad del recinto y posteriormente determinó un receso.

La defensa de los chilenos quiere probar que el homicidio fue involuntario. De ser así, se evitaría la pena capital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.