Atacan a tiros a cuatro vehículos de Carabineros en Ercilla

El personal policial fue atacado desde una zona boscosa mientras realizaba un patrullaje preventivo en este sector de la Región de la Araucanía. No se registraron personas lesionadas.


Personal de Carabineros que realizaba labores preventivas a bordo de vehículos blindados en las cercanías de Ercilla, en la Región de la Araucanía,, fue atacado con disparos mientras se desplazaba por el cruce Snake, en el kilómetro 8 de la Ruta R-560,, sin que se registraran personas lesionadas.

Tras el ataque a los funcionarios de Control de Orden Público, concurrieron rápidamente en apoyo otros dispositivos de la Prefectura COP Araucanía, los cuales, a través del uso de sus armas de servicio y elementos disuasivos, lograron repeler el ataque y obligar a la huida de los antisociales, quienes actuaron ocultos desde una zona boscosa.

Cuatro vehículos policiales resultaron afectados con diversos disparos en su blindaje. Por instrucción de la Fiscalía, personal de Labocar y del OS-9 realizarán la investigación correspondiente. En el lugar se realiza un amplio operativo para dar con los responsables del hecho.

El mayor Alejandro Albán, de la Prefectura de Carabineros de Malleco, indicó que “el día de hoy, personal de Control de Orden Público de Carabineros de Chile, cumpliendo tareas preventivas y con la finalidad de dar mayor protección a la población en los sectores rurales de Ercilla, se desplazaban por la Ruta 560 , donde específicamente desde un sector boscoso, un grupo de antisociales de manera premeditada,, artera y cobarde proceden a efectuar disparos en en contra de cuatro vehículos policiales de Control de Orden Público de Carabineros de Chile”.

El oficial añadió que “afortunadamente ningún carabinero resultó lesionado y de los hechos propiamente tal, en estos momentos están siendo periciados de manera científica por nuestro Laboratorio de Criminalística y por parte de personal especializado del OS-9 de Temuco”.

El fiscal jefe de Collipulli, Enrique Vásquez, recepcionó la denuncia y determino que sea personal de la misma institución la que se encargue de las diligencias para ubicar y detener a los responsables del ataque armado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.