Autoridades esperan que salgan unos 200 mil vehículos de la capital durante este fin de semana largo

Una alta afluencia de público se registró esta mañana en el Terminal Sur, en la comuna de Estación Central. Desde ese punto, se espera que hoy salgan unas 13 mil personas.




Unos 200 mil vehículos se espera que salgan de la capital durante este fin de semana largo, marcado por las vacaciones de invierno, las mayores aperturas entregadas por la autoridad sanitaria y también por las votaciones de elecciones primarias.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señaló que “más de 200 mil autos es nuestra estimación, que supera lo que hemos tenido en otros fines de semana largo, porque en esta oportunidad se juntan vacaciones de invierno, votación y una mucha mejor situación de salud en la Región Metropolitana, que está toda en fase dos, Valparaíso está en fase 3. Todo eso ayuda a que haya un flujo mucho más grande”.

Una de las diferencias que habrá con otros fines de semana largo en pandemia es que en esta oportunidad no habrá cordones sanitarios. Sin embargo, sí habrá aduanas sanitarias.

“Las normas las dicta el Ministerio de Salud que están siempre están balanceando lo que significa todas estas restricciones para las personas (...). Claramente los indicadores de salud han estado mejorando, tenemos menos contagios, menos carga en los hospitales. Y a medida que esto va mejorando podemos ir limitando las restricciones que se aplican. En todo caso va a haber lo que se denomina aduanas sanitarias, que significan que las personas tienen que cumplir con todas las normas, con todos los documentos que se necesitan, la única diferencia es que van a ser detenidos en forma aleatoria”.

Por otro lado, una gran afluencia de público se registraba esta mañana en el Terminal Sur, ubicado en Estación Central. Desde ese punto, se espera que hoy salieran 13 mil personas.

El teniente coronel de Carabineros Gerardo Aravena señaló hoy, a eso de las 7.30, que “la afluencia de pasajeros en el terminal de buses (Sur) se encuentra conforme a lo que estábamos esperando, de acuerdo a la experiencia que tuvimos ayer. Hay un aumento de pasajeros. La administración del terminal nos informa que tienen un estimativo de 13 mil personas que van a salir hoy desde el Terminal Sur”.

El Ministerio de Trasporte espera que en total salgan unas 90 mil personas desde los terminales de buses durante este fin de semana. Es por ello que las autoridades realizaban un refuerzo en el control de las medidas sanitarias dentro y fuera de estos puntos.

“Este fin de semana largo que se enmarca en las vacaciones de invierno será utilizado por miles de personas para viajar entre regiones. Si bien no contaremos con cordones sanitarios, igualmente estarán dispuestas las aduanas sanitarias, como las instaladas en los terminales, por lo que llamamos a las personas a informarse sobre la fase en la que se encuentra la comuna de destino y llegar con la debida anticipación a la salida del bus”, sostuvo Paula Flores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.