Autoridades llaman a preferir alimentos certificados y etiquetados en fiestas de Año Nuevo para evitar riesgo de Covid-19

Foto : Andres Perez

Igualmente, se refirió al aumento en un 10% de casos de coronavirus en la Región Metropolitana. “Al parecer no nos estamos cuidando como corresponde”, indicó.




Durante esta jornada, distintas autoridades llegaron hasta una sucursal de la panadería San Camilo en el centro de Santiago para fiscalizar los protocolos Covid-19 en el proceso productivo del pan de pascua, el cual es altamente consumido durante las fiestas de fin de año.

En la ocasión, el intendente de Santiago, Felipe Guevara, manifestó que “el llamado es a que los vecinos se preocupen de consumir productos que están debidamente etiquetados, debidamente certificados por la seremia de Salud. Que tengan los sellos correspondientes y compren en comercios establecidos”.

“Hay muchas ferias navideñas donde hay productos comestibles, alimentos, que tienen la certificación correspondiente, pero hemos visto que también hay venta de productos que no tienen certificación y por lo tanto podemos estar llevando más que una alegría a nuestras familias, un problema”, dijo la autoridad regional.

Por este motivo reiteró que “es importante certificar y verificar que tengan las autorizaciones sanitarias correspondientes”.

Igualmente, se refirió al aumento en un 10% de casos de coronavirus en la Región Metropolitana. “Al parecer no nos estamos cuidando como corresponde”.

En cuanto a las cuarentenas de la región para el fin de semana, indicó que se realizarán fiscalizaciones junto a las policías, seremi de Salud, municipios y Fuerzas Armadas.

La seremi de Salud metropolitana, Paula Labra, instó, por otra parte, a las personas a consumir productos con menos sellos: “un trozo de pan de pascua puede tener 400 calorías”.

Por otra parte, añadió que “queremos hacer el llamado ya que estamos prontos a Navidad a recordar el plan especial para estas fiestas, para los días 24 y 25 de diciembre. El 25 de diciembre se amplía el toque de queda desde las 2 de la mañana. También es importante que sepamos que los eventos masivos están prohibidos, hoteles, restaurantes no podrán hacer fiestas después de esto (fuera del horario)”.

Sin embargo, recordó que las celebraciones familiares están permitidas con aforos determinados dependiendo de la etapa en la que se encuentre cada comuna: En transición, 15 personas; en preparación 20; y apertura inicial, 40.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.