Avión Fach: Fiscalía abre causa por cuasidelito de homicidio

A_UNO_895173
Foto: Agencia Uno.

Fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, abrió investigación de oficio.


La preocupación de las autoridades por la desaparición del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que se dirigía desde Punta Arenas a la Antártica con 38 personas a bordo, encendió las alertas del Ministerio Público.

La Fiscalía Regional de Magallanes, a cargo del persecutor jefe Eugenio Campos, abrió en las últimas horas una investigación de oficio por lo ocurrido con la aeronave. El vuelo fue catalogado de siniestrado por la Fach.

El delito por el cual el ente persecutor abrió la causa es cuasidelito de homicidio, dado que como el vuelo viajaban tres civiles, el Ministerio Público está facultado para pesquisar las circunstancias del accidente.

Lo ocurrido con los uniformados y eventuales responsabilidades militares, podrían, a la vez, recaer en la Justicia Militar, aunque eso aún no estaría zanjado, pues el Ministerio Público también podría indagar eventuales responsabilidades civiles de los uniformados.

El fiscal Campos es el investigador que pesquisa el fraude de más de 28 mil millones de pesos en Carabineros, con más de 120 personas formalizadas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.