Barricadas y desvíos de tránsito en la Alameda en nueva jornada de protestas

Foto: Captura video Twitter Media Banco.

Carabineros precisó que los desórdenes se concentraron entre las calles Lord Cochrane y San Francisco. Personal uniformado actuó con carros lanzagua y gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes.


El Ministerio de Transportes reportó la presencia de barricadas en la calzada norte de la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins, entre las calles San Antonio y Mac Iver.

La Red Metropolitana de Movilidad informó que los buses del transporte público que transitan por la principal avenida capitalina fueron desviados por Manuel Rodríguez, los que circulaban hacia el oriente, y a la altura de Puente del Arzobispo los que se dirigían al poniente.

Carabineros, en tanto, precisó que los desórdenes se concentraron entre las calles Lord Cochrane y San Francisco.

Personal de la Prefectura de Control de Orden Público de la policía uniformada actuó con carros lanzagua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

La protesta, no autorizada, en contra del gobierno y en favor de los detenidos en las manifestaciones desde el 18 de octubre de 2019, se desarrolló sin incidentes en el sector de la Biblioteca Nacional, donde hubo batucadas y bailes de los manifestantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.