Bolivia destaca apoyo de políticos del PC y el Frente Amplio a demanda marítima contra Chile

Desde el gobierno de Evo Morales citaron frases de los diputados Camila Vallejo y Tomás Hirsch, además del alcalde Jorge Sharp.


El Ministerio de Comunicación de Bolivia destacó en su cuenta de Twitter el apoyo de políticos del Partido Comunista y el Frente Amplio a la demanda marítima en contra de Chile.

Desde el gobierno de Evo Morales citaron frases que habrían sido emitidas por los diputados Camila Vallejo y Tomás Hirsch, además del alcalde Jorge Sharp, en favor de esta causa.

“Creo que es lamentable el punto al cuál hemos tenido que llegar, pero sí estoy de acuerdo con una salida soberana al mar para Bolivia, en el marco de una política de integración”, es la declaración que destacaron de Camila Vallejo.

En el caso de Hirsch, desde el ministerio boliviano citaron la siguiente frase: “Seguimos apoyando a Evo Morales y al pueblo boliviano en su lucha. Mar para Bolivia ahora también desde el Congreso chileno con la flamante bancada del Frente Amplio de Chile”.

Respecto a Sharp, el gobierno de Morales publicó el apoyo entregado por el alcalde de Valparaíso a la causa de ese país.

Seguir leyendo