Bomberos combate incendio en fábrica de plásticos de San Miguel, en cercanías del Hospital Barros Luco

Incendio fábrica de plásticos en San Miguel

La totalidad del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur se encuentra combatiendo el siniestro, que inició a las 11.30 de este viernes.


Más de una decena de compañías de Bomberos se encuentran trabajando en el incendio que afecta a una fábrica de plásticos ubicada en San Miguel -en la intersección de Santa Rosa y Doctor Roberto Koch- a un costado del Hospital Barros Luco.

El siniestro ha obligado a emitir varias alarmas de emergencias. La totalidad del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur se encuentra combatiendo el incendio.

Ya se completó la evacuación de todo el personal que trabaja en la fábrica. La nube es considerada tóxica y se recomienda a la población que se mantenga al menos a 100 metros del lugar.

De momento, Carabineros no ha registrado casas dañadas ni lesionados.

Personal de Bomberos indicó que el riesgo de propagación es reducido, pero que siempre está presente. Las causas del incendio se encuentran en investigación.

Pasadas las 13 horas, la alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez Osorio, informó que el incendio ya estaría controlado, pero que se debe esperar a que se consuma todo el material que hay dentro de la fábrica.

Considerando la cantidad de plásticos al interior del recinto, la jefa comunal hizo un llamado a los vecinos a que se resguarden en sus casas, debido a la toxicidad de la nube.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.