Bomberos atribuye caída de ascensores en Santiago Centro a corte de energía y cifra en trece las personas lesionadas

Bomberos emanación
AgenciaUno || Referencia

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente.


Personal de cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajaron en una emergencia en el centro de la capital, en el sector de calles Agustinas con Ahumada, luego de que dos ascensores cayeran desde el piso siete de un edificio, hasta la primera planta.

En primera instancia, de acuerdo a los antecedentes entregados por los voluntarios, siete personas habían resultado lesionadas. Posteriormente, según datos entregados por la institución, fueron 13 los afectados, e indicaron que  causa del accidente sería por un corte de energía.

La emergencia, producida a las 14:31 horas, se trató de la "de dos ascensores que producto de un corte de energía se precipitaron frenados desde el piso séptimo al primero, con 13 personas involucradas, todas con lesiones leves", indicó el Capitán de Guardia del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Juan Padilla.

https://twitter.com/cbsantiago/status/1164262588567490560

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, afirmó que iniciarán una investigación. "Afortunadamente ha sido algo menor, y que no ha causado mayores problemas. Sin embargo, son accidentes laborales y quedan dentro del ámbito de acción de la Seremi de Salud para investigar qué fue lo ocurrido y la recuperación de las personas que tienen que ser atendidas", dijo la autoridad sanitaria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.