Bomberos controla incendio que afectó a cuatro locales comerciales del Barrio Patronato

Bomberos controlaron un derrame químico en La Reina.

La emergencia se produjo en la intersección de Santa Filomena con Manzano hasta donde concurrió personal de emergencia y producto de las llamas, dos de ellos resultaron con pérdida total.


Bomberos de Santiago, con apoyo de voluntarios de Quinta Normal y Ñuñoa, trabajaron durante la tarde de este viernes en un incendio que afectó a cuatro locales comerciales del Barrio Patronato, en la comuna de Recoleta.

La primera alarma de incendio se dio cerca de las 20 horas para la emergencia que se produjo en la intersección de las calles Santa Filomena con Manzano, hasta donde llegaron los voluntarios de emergencia para controlar las llamas que mantenían una densa capa de humo sobre el centro de la ciudad.

Debido a la emergencia, a las 21 horas se informó de la suspensión el tránsito en el perímetro del Barrio Patronato, situación que comprende la zona conformada por las calles Recoleta, Dominica, Loreto y Antonia López de Bello.

El 2º comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara, realizó un balance luego de controlar la emergencia, afirmando que “son cuatro locales que fueron afectados por fuego y otro local está afectado por agua” con los trabajos para apagar las llamas.

Entre los daños, detalló que dos establecimientos terminaron con pérdida total mientras que otros dos quedaron con un 50% de daños producto de la acción del fuego.

“Aproximadamente a las 18.30 horas llegó Bomberos al lugar. Fue, al principio, muy difícil poder llegar al foco porque estaban en medio de los locales y si uno lo mira de arriba, de planta, no había accesos disponibles para llegar al lugar y eso fue muy complicado en el trabajo que se tuvo que realizar”, aseguró Guevara, quien destacó el trabajo de 14 compañías de Bomberos, entre Santiago, Ñuñoa y una máquina de Quinta Normal.

Sobre las causas del siniestro, preliminarmente, se mencionó que la falta de ventilación y acumulación de gas al interior de uno de los recintos habría generado una explosión. Al respecto, el comandante Guevara afirmó que se están realizando las investigaciones para determinar las causas, “pero efectivamente, nos avisaron que hubo una explosión, estamos viendo de qué se trató”.

En el trabajo de esta emergencia no hubo voluntarios de bomberos ni civiles heridos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.