Brutal asesinato de joven chilena en Austria: fue atacada por un sujeto rumano con un hacha

Joven chilena es asesina en Austria con un hacha

El atacante, quien habría presentado "graves problemas psicológicos", era compañero de apartamento de la víctima de 22 años. Fue abatido por la policía.


Una joven chilena de 22 años residente en Austria fue brutalmente asesinada durante la noche del martes.

El hecho ocurrió a eso de las 20.30 del martes en el distrito de Floridsdorf, en Viena. De acuerdo a la policía de ese país, la joven chilena fue atacada con un hacha por un hombre rumano, con quien compartía un apartamento.

La víctima, identificada como Carla Antonia S., pidió ayuda a dos compañeros de trabajo mediante mensajes telefónicos alertada por el comportamiento del rumano, identificado como Eduard. S. de 26 años. “La mujer tenía miedo de su compañero de habitación”, informó la policía austriaca, agregando que el hombre “intentaba entrar en la habitación de la mujer”.

El sujeto, por razones desconocidas, atacó a la chilena con el arma en la cabeza. Hasta el apartamento llegaron los compañeros de trabajo, quienes dieron cuenta a la policía. En ese lugar, el atacante se encontraba con el torso desnudo y blandiendo el hacha con que cometió el crimen.

Joven chilena es asesina en Austria con un hacha

En su actuar, el sujeto también las emprendió contra la ventana de un departamento y luego contra un auto. Dos policías que se encontraban en el área acudieron a la emergencia. A su llegada, indican los medios locales, el sujeto corrió hacia ellos y atacó el vehículo policial. En ese momento, los policías dispararon contra el sujeto, dándole muerte en el lugar. Un oficial también resultó con lesiones producto de una caída.

La policía criminal de Viena se encuentra indagando el hecho. Asimismo, los reportes de ese país dan cuenta de que el sujeto había presentado previamente “graves problemas psicológicos”. En un video publicado por el medio austriaco Osterreich se aprecia al sujeto caminando posterior al crimen, con visible frialdad, cargando el hacha en el hombro. Todo ello, mientras el cuerpo sin vida de la chilena permanecía en el apartamento. El mismo medio afirma que el sujeto “pudo haber estado enamorado de la chilena, quien, sin embargo, no correspondió sus sentimientos”.

“Estimada Comunidad en Austria, con mucha tristeza, damos a conocer según la informaciones que hemos obtenidos de los periódicos austriacos que, este martes por la noche una compatriota chilena fue asesinada por un hombre en su domicilio. (...) Solicitamos a las personas que conocían a esta chilena ,se comuniquen con nosotros para ver en que forma podemos ayudar a sus familiares en caso necesario. En nombre de nuestra Asociación, expresamos nuestras condolencias a su familia y estaremos atento al caso”, señaló la comunidad chilena en Austria en redes sociales.

Desde Cancillería informaron que el Consulado de Chile en Viena está en contacto con la policía local para “recabar los antecedentes referidos al caso” y estaban a la espera de que se confirme la identidad de la chilena. La joven se encontraba en ese país con la Visa Working Holiday.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.