Bus del Transantiago resulta quemado en medio de disturbios y manifestaciones en Villa Francia

Foto: Twitter.

Personal COP de Carabineros llegó al lugar con carros lanzagua y lanzagases para dispersar a los manifestantes.


Este viernes en la noche un bus de la Red Metropolitana de Movilidad resultó completamente calcinado. El hecho ocurrió en el sector de Villa Francia, comuna de Estación Central.

De acuerdo al relato de Jessica González, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central, “a eso de las 22:00 horas, en la intersección de las avenidas General Velásquez con 5 de Abril, tres individuos desconocidos procedieron a intimidar con armas de fuego a la conductora de un bus del Transantiago, obligándola a descender”.

Los sujetos -únicos pasajeros del bus- lograron hacer bajar a la conductora y luego comenzó a incendiarse el bus de locomoción colectiva.

Mientras las llamas seguían consumiendo el medio de transporte, personal de Control de Orden Público de Carabineros llegó al lugar con carros lanzagua y lanzagases para dispersar a un grupo de manifestantes.

Carabineros dejó constancia de los hechos a Fiscalía. Se desconocen los motivos detrás del incidente.

Durante el día se registraron disturbios y barricadas en Villa Francia tras el velorio de Denisse Cortés, quien falleció el pasado 10 de octubre en el contexto de manifestaciones -cerca de Baquedano- y cuya causa de muerte sigue en investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.