Bus del transporte público atropella y da muerte a transeúnte en la Alameda: habían cortes de tránsito por disturbios en el sector

Noticia policial en desarrollo.

Desde Carabineros señalaron que los cortes se efectuaron a raíz de "graves incidentes y alteración del orden público por parte de alumnos del Instituto Nacional”.


Pasadas las 14.00 horas de este viernes, un bus de la línea Red del transporte público atropelló a una transeúnte que se desplazaba por la Alameda, en el centro de Santiago. En el sector se habían efectuado cortes de tránsito por disturbios.

Según explicó el teniente coronel Alex Oporto, de la Prefectura Central, la mujer “en su condición de peatón, cruzaba la calzada de calle Nataliel Cox, donde un bus de la línea Red efectuó un viraje hacia la derecha, desplazándose un momento antes por Avenida Libertador Bernardo O’Higgins, desde poniente a oriente”.

El teniente, aclaró que en el sector se habían efectuado cortes de tránsito “necesarios y debidamente programados por Carabineros”, a raíz de “graves incidentes y alteración del orden público por parte de alumnos del Instituto Nacional”.

Según lo señalado por la autoridad policial, los estudiantes habrían mantenido cortada la calzada sur de la Alameda, “tirando artefactos incendiarios como molotov”.

Además, Oporto precisó que mantenían “barricadas, las que interrumpían el tránsito vehicular y ponían en riesgo a los transeúntes que se desplazaban por el lugar”.

De acuerdo con registro policial, a esta hora continúan los disturbios en el centro de la capital, situación informada por Carabineros de la Prefectura Central a través de redes sociales.

“Precaución, se interrumpe el tránsito en Avenida Alameda hacia el oriente a la altura de calle Nataniel Cox, a raíz de graves incidentes en el sector”, señala el tuit informativo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.