Calendario de vacunación: Hoy se pueden inocular contra el Covid las personas de 35 años, y contra la influenza crónicos de 11 a 18

Desde la próxima semana comenzará la vacunación contra el Covid para personas entre 30 y 34 años.


Hoy viernes 14 de mayo continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19 en nuestro país, y de acuerdo al calendario publicado por el Ministerio de Salud (Minsal), es el turno para que se inoculen las personas sanas de 35 años con primera dosis.

Además hoy continúa la vacunación con segunda dosis para aquellos que se vacunaron con primera dosis entre el 12 y 18 de abril, para los rezagados de 40 años o más, y para los rezagados crónicos que tienen entre 30 y 34 años.

También se continúa con la vacunación para las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional con comorbilidades como obesidad, síndrome hipertensivo del embarazo, diabetes pregestacional, y gestacional, trombofilias, embarazo múltiple, patologías que requieren tratamiento inmunosupresor o enfermedades cardiacas o pulmonares graves.

Este fin de semana ya que hay elecciones, no hay inoculaciones programadas. Desde la próxima semana comenzará la vacunación para personas entre 30 y 34 años.

Para revisar los centros de vacunación, se puede visitar el sitio web del Ministerio de Salud Yo Me Vacuno.

Vacunación contra la influenza

En cuanto a la campaña de vacunación contra la influenza, el calendario establece que hoy se pueden inocular los crónicas que tienen entre 11 y 18 años, y los niños y niñas de 6 a 10 años.

Además, hoy continúa la vacunación a los alumnos de escuelas de formación de Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, funcionarios de Gendarmería, personas privadas de libertad y mujeres con notificación reciente de embarazo.

Según lo señalado por el Minsal, la dosis contra la influenza es gratuita en los vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el ministerio para el personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5º básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años.

De acuerdo a lo informado por el gobierno, las personas que residan en comunas en cuarentena no requieren sacar ningún permiso para ir a vacunarse.

Aquellas personas que se han vacunado contra el Covid-19, deben esperar al menos 14 días desde su segunda dosis para poder inocularse contra la influenza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.