Habilitan calzada sur de Américo Vespucio afectada por socavón

A_UNO_1109706_e41be

Socavón en Américo Vespucio con Presidente Riesco. Foto: Agencia Uno.

Las dos pistas entre Avenida Presidente Riesco y Hamlet volvieron a la normalidad, luego de que el pasado jueves tuviese que ser reducida a solo una pista tras un deslizamiento de tierra en la zona donde se desarrollan las obras de construcción de la vía expresa.




Tal como había informado la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente, este domingo la pista central de la calzada sur de Avenida Américo Vespucio, entre Avenida Presidente Riesco y Hamlet, volvió a su funcionamiento normal de dos pistas tras concluir los trabajos de reparación. 

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, compartió un video de la zona afectada por el socavón el pasado jueves 11 de septiembre, con el tránsito vehícular nuevamente normal.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1173328672713035776

La zona se encontraba limitada a solo una pista desde el jueves pasado, luego de que - según informó  la concesionaria - las lluvias de la madrugada de ese día generaran "filtraciones por causa del mal estado del pavimento de la calzada sur", lo que llevó a que se produjera un deslizamiento de tierra en la zona donde se desarrollan las obras de construcción de la vía expresa.

Desde la concesionaria informan que los trabajos realizados fueron los siguientes:

1) Retiro de material y limpieza.

2) Colocación de acero de muro. Consistió en la colocación de la enfierradura del muro conforme a los planos de construcción.

3) Hormigonado de fundación y primera etapa de muro de contención. Debido a la altura del muro se realizó el hormigonado en 2 etapas. La primera etapa consistió en el relleno de los primeros 1,5 metros desde el nivel de suelo.

4) Hormigonado de muro completo. En la segunda etapa se hormigonó los dos metros restantes, lo que se realizó con moldaje por ambas caras, conforme al ancho del proyecto aprobado y hasta la cota definida en el mismo.

5) Relleno. El relleno final, también con hormigón, se realizó desde el muro construido en la fase anterior, hasta el propio terreno y a la altura del pavimento.

6) Habilitación de la calzada.

Comenta