Cambio de guardia de Carabineros obstruye paso de Bomberos que iban camino a una emergencia
La tradición de Carabineros se llevó a cabo a la misma hora que se generó un incendio en la misma comuna.

Día por medio en La Moneda, la policía uniformada de Palacio realiza su tradicional cambio de guardia a las 10.00 de la mañana.
Hoy, a la misma hora que correspondía realizar el acto republicano, otro hecho ocurría en Santiago centro: un incendio al interior de un edificio ubicado entre las calles San Antonio y Santo Domingo.
La emergencia -que provocó la evacuación de todo el inmueble- se originó por llamas que emanaron desde el subterráneo generando una gran cantidad de humo y gases tóxicos que subieron por siete niveles.
Por este motivo, distintas compañías Bomberos debieron acudir a controlar el incendio, pero uno de ellos se enfrentó a una peculiar situación. Y es que mientras uno de los carros intentaba avanzar por la calzada norte de la Alameda Bernardo O'Higgins, el desfile de Carabineros, por el cambio de guardia, obstruyó el tránsito impidiendo que los otros vehículos que se encontraban en el lugar pudieran abrir el paso.
DECLARACIÓN CARABINEROS
Luego de conocidas las imágenes, Carabineros emitió un comunicado en el que lamenta que el personal que realizaba labores de tránsito, "no se percatara de la situación en desarrollo, lo que conllevó a no efectuar las gestiones que habitualmente se realizan para conferir las facilidades en el desplazamiento de los vehículos de Bomberos".
"Lo anterior, en el contexto que Carabineros trabaja de forma coordinada con el ABC de la Emergencia con todas las instituciones de servicios a nivel nacional. La situación anteriormente descrita, permitirá que se impartan las instrucciones que correspondan, con el objetivo de mejorar nuestros procedimientos en este tipo de episodios", agregan.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE