Camión derribó varios postes en Providencia y generó corte de tránsito en Eliodoro Yáñez

Conductor del vehículo resultó detenido. Algunos departamentos del sector quedaron sin luz. A eso de las 11.00 horas se informó que en Eliodoro Yáñez se habilitó una pista debido a la congestión perimetral y las otras dos continuaron bloqueadas hasta poco antes de las 18.00 horas, cuando el tránsito en el lugar fue completamente restablecido.


Durante la madrugada de este jueves, un camión 3/4 derribó al menos cuatro postes y dos árboles en avenida Eliodoro Yáñez, en la comuna de Providencia.

Producto del impacto en los postes, el camión arrastró cables, que terminaron a baja altura en esa arteria.

De esta forma, el hecho provocó que el tránsito fuera cortado entre Pedro de Valdivia y Marchant Pereira durante la mañana, generando una alta congestión en la zona.

Según relató la alcaldesa de esa comuna, Evelyn Matthei, en el matinal de Mega, el hecho se produjo luego de que durante la noche un vehículo que se movilizaba a alta velocidad chocó un poste en Pedro de Valdivia con Eliodoro Yáñez y se dio a la fuga. Al chocar ese poste, éste quedó inclinado y los cables perdieron tensión. Tras ello, se produjo el choque del camión. “Pasó el camión y pescó los cables que cruzan, que estaban menos tensos y por lo tanto más bajos, y se lleva cuatro postes y dos árboles”, dijo la alcaldesa.

Respecto al conductor del vehículo que chocó el primer poste, Matthei dijo: “Vamos a tratar de pillarlo a como dé lugar, porque probablemente iba curado y a exceso de velocidad a las 2 de la mañana”.

Asimismo, unos ocho departamentos quedaron sin luz, dijo la edil. Carabineros llegó al lugar para redirigir el tránsito. En tanto, el conductor del camión, de nacionalidad venezolana, fue detenido.

A eso de las 11.00, se informó que en Eliodoro Yáñez se habilitó una pista debido a la congestión perimetral y las otras dos continuaron bloqueadas hasta poco antes de las 18.00 horas, cuando el tránsito en el lugar fue completamente restablecido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.