Camioneros retomarán diálogo con el gobierno este sábado: “Se ha vuelto a abrir una puerta”

Dirigentes de los transportistas que se mantienen movilizados indicaron que “hoy avanzamos bastante” y que continuarán las conversaciones en buisca de un acuerdo que destrabe el conflicto.


Dirigentes de los camioneros movilizados afirmaron esta noche que este sábado volverán a reunirse con el Ejecutivo para discutir el fin del paro de transportistas, luego de que esta jornada se entramparan las negociaciones con el gobierno.

“Hemos tenido un traspié en la mañana, pero siempre hemos estado disponibles para conversar”, dijo Freddy Martínez, dirigente de los camioneros del sur.

Esto, en referencia al quiebre en las negociaciones que se generó durante la mañana, cuando los camioneros decidieron mantener el paro luego que desde el gobierno se rechazara retirar las querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado presentadas contra camioneros que mantenían las rutas bloqueadas.

“Se ha vuelto a abrir una puerta y mañana estaríamos conversando a ver si logramos llegar a buen puerto, tenemos la convicción de que hoy avanzamos bastante”, sostuvo Martínez, al realizar un balance de las conversaciones que han mantenido durante la jornada con el Ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.