Campaña de vacunación: Hoy continúa inoculación contra el Covid para las personas de 48 años; y contra la influenza para los adultos mayores de 72 y 73 años, y niños de 6 meses a 2 años

Aquellos que por calendario les corresponde vacunarse no requieren sacar ningún permiso de desplazamiento si es que se encuentran en comunas en cuarentena.


Hoy jueves 15 de abril, y según lo establece el calendario de vacunación contra el coronavirus publicado por el Ministerio de Salud, corresponde que continúe la inoculación de las personas sanas de 48 años.

También toda esta semana se continúa con la vacunación con segunda dosis para aquellos que se vacunaron entre el 15 y 21 de marzo.

Según el programa, esta semana desde el lunes al jueves está enfocada para la inoculación de las personas sanas entre 48 y 49 de edad, y el viernes y el fin de semana está enfocado para los rezagados de 48 años y más.

Revisa los centros de vacunación el sitio web del Ministerio de Salud Yo Me Vacuno o directamente a este enlace, o también en las redes sociales de cada municipalidad.

Vacunación contra la influenza

Por otra parte, y según el calendario de vacunación contra la influenza, hoy se pueden vacunar los adultos mayores de 72 y 73 años; y se continúa con la inoculación de niños y niñas de 6 meses a 2 años

Además, toda esta semana también se centrará en la vacunación de los funcionarios de residencias sanitarias, de las mujeres con notificación reciente de embarazo y de los residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada (como Eleam, Sename, Senadis, hospitales y establecimientos siquiátricos).

La dosis contra la influenza es gratuita en los vacunatorios de establecimientos públicos y privados en convenio con el Minsal para el personal de salud, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, niños y niñas de 6 meses a 5º básico, y enfermos crónicos entre 11 y 65 años. Para evitar aglomeraciones, se ha hecho el llamado a seguir el calendario según cada grupo de riesgo.

Según han indicado desde el gobierno, las personas que residan en comunas en cuarentena no requieren sacar ningún permiso para ir a vacunarse.

Aquellas personas que se han vacunado contra el Covid-19, deben esperar al menos 14 días desde su segunda dosis para poder inocularse contra la influenza.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.