Candidato a concejal RN por Quinta Normal denuncia que recibió impacto de balín en un ojo mientras retiraba su propaganda electoral

Imagen: Meganoticias

Eladio Morán, tío del diputado RN Camilo Morán, sufrió un traumatismo ocular producto del disparo, que habría sido realizado desde un automóvil.


El candidato de RN a concejal por la comuna de Quinta Normal Eladio Morán denunció haber sido atacado con un arma de aire comprimido mientras retiraba su propaganda electoral.

Producto del disparo, que habría sido percutado desde un automóvil en la intersección de las calles Samuel Izquierdo con Nueva Extremadura, Morán sufrió una lesión en su ojo izquierdo.

Tras el hecho, Morán se trasladó al SAPU Garín, de la misma comuna, y luego fue derivado a un centro oftalmológico, donde dijo que le diagnosticaron un trauma ocular.

En conversación con Meganoticias, señaló que “yo creo que hay una mala intención detrás. Diez minutos antes pasó un vehículo amenazando de mirada a mí y al comando de la candidatura, y nos dio desconfianza”.

Morán además contó que por una lesión anterior tiene un implante ocular en su ojo derecho, por lo que “cuando pasó el incidente de hoy, sentí que mi vida se había acabado”.

El candidato es sobrino del diputado RN Camilo Morán, quien condenó el hecho a través de Twitter, señalando que “la violencia no puede ser parte de la política”.

Por su parte, el capitán Cristián Constanzo, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros, señaló que el afectado concurrió a hacer la denuncia correspondiente, y que “la totalidad de los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local Centro Norte, quienes instruyeron el trabajo investigativo por el departamento especializado OS-9 quienes realizarán un trabajo con la finalidad de dar con el autor de esta agresión”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.