Carabinera atropellada por asaltantes sufre amputación de una pierna

La institución policial informó que todos los detenidos contaban con antecedentes penales anteriores, por lo que pasaron a primer control de detención.




Durante esta jornada, la carabinera Joselin Bustamante (26) debió someterse a una cirugía mayor para amputar una de sus piernas, procedimiento al que debió enfrentarse tras las graves lesiones producidas luego de ser atropellada por delincuentes en la comuna de Peñaflor durante la semana pasada.

Carabineros de la 56° Comisaría de esa comuna detuvo a dos menores de 17 años y una mujer de 18 años por homicidio frustrado en contra la cabo primero, luego de que estos arrollaran a la uniformada cuando bajaba de la radiopatrulla, en medio de un procedimiento.

La institución policial informó que todos los detenidos, que pasaron a control de detención, contaban con antecedentes penales anteriores.

El hecho ocurrió cuando el grupo de asaltantes acababa de cometer un robo con violencia de un vehículo particular, en el sector rural del Camino Los Aromos, en la comuna de Padre Hurtado, para luego darse a la fuga en dirección hacia Peñaflor.

Una vez que Carabineros recibió la denuncia, comenzó un operativo que dirigió a los uniformados al sector de Camino Antiguo Valparaíso, comenzando un seguimiento por Av. Guanaco hacia Peñaflor.

Sin embargo, funcionarios a bordo de dos radiopatrullas ya esperaban la llegada de los delincuentes, entre los que se encontraba la cabo Bustamante.

Los antisociales notaron la presencia policial y colisionaron el costado derecho de uno de los vehículos de Carabineros. Allí es cuando la uniformada sufre el atropello que le produjo serias heridas. Posteriormente, fue derivada al Hospital de Peñaflor y finalmente trasladada al Hospital de Carabineros, donde el equipo médico intentó salvar su pierna debido a la gravedad de las lesiones, indicó Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.