Carabinero de civil vuelca luego de atropellar a tres miembros de una familia en Calera de Tango

Accidente carabinero en Calera de Tango. Captura.

Según la versión policial, el efectivo no conducía bajo la influencia del alcohol, por lo que deberán determinarse las causas del accidente. Los lesionados fueron llevados hasta diferentes centros asistenciales.


La tarde de este viernes un funcionario de Carabineros que transitaba como civil, protagonizó un inusual accidente de tránsito en el Camino El Carmen, a la altura del paradero 9, ya que, luego de atropellar a una pareja que caminaba junto a un niño de tres años que era transportado en un coche, volcó su vehículo.

En un registro captado por una cámara de seguridad del sector, se aprecia como un grupo familiar camina por uno de los costados de una estrecha calzada en la comuna del sur de Santiago, cuando un vehículo sedán rojo se cruza con una camioneta que transita en sentido contrario y, en una maniobra por esquivar a este otro móvil, se acercó a la orilla atropellando al grupo familiar, para luego volcar.

De acuerdo al teniente coronel Cristian Matus Torres, comisario 14 Comisaria San Bernardo, “en horas de la tarde, un carabinero de la dotación de la subcomisaria de Calera de Tango, mientras transitaba en su vehículo particular, por causas que se investigan, pierde el control del móvil, volcando en la vía. En esta ocasión y por la dinámica de lo sucedido, atropella a una mujer adulta y un menor de edad, quienes transitaban por la misma vía”.

Asimismo, desde la institución policial afirmaron que el efectivo policial protagonista del accidente conducía en normal estado de “temperancia”, pero que “de todas formas fue sometido a la prueba respirométrica para establecer este estado” y descartar la conducción bajo la influencia del alcohol.

En tanto, los tres lesionados fueron derivados a distintos centros asistenciales para dar atención a sus heridas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.