Carabinero es asaltado, secuestrado y baleado por un grupo de sujetos en San Miguel: funcionario realiza labores para la Escolta Presidencial

El efectivo policial se encuentra internado en el Hospital de Carabineros fuera de riesgo vital. El uniformado es uno de los conductores encargados de traslados de los carabineros que custodian al jefe de Estado, sin tener una relación directa con el Presidente Gabriel Boric.




La madrugada de este sábado, Carabineros informó que uno de sus funcionarios fue víctima de un robo, secuestro y agresión balística por parte de un grupo de sujetos en la comuna de San Miguel.

Según informaron desde la institución, la víctima realiza labores como conductor del Grupo Escolta Presidencial, trasladando a los efectivos que custodian al jefe de Estado, sin tener una relación directa con el Presidente Gabriel Boric.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a lo ocurrido en el marco de su visita a Concepción, lamentando el hecho y calificándolo de “grave”.

Monsalve explicó que el funcionario “no es escolta directo del Presidente de la República”.

“Él cumple funciones de conductor para el equipo de seguridad del Presidente”, señaló.

El teniente coronel Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, detalló que “en horas de la noche, un funcionario policial es víctima del delito de robo, el que ocurrió en la comuna de San Miguel, donde fue abordado por tres antisociales”.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, los sujetos habrían intimidado al funcionario de carabineros y posteriormente “se suben al vehículo, trasladándose desde la comuna de San Miguel hasta la comuna de Colina, donde le disparan y huyen del lugar con el vehículo fiscal”.

Asimismo lo ratificó el oficial Reyes, quien aseguró que la víctima habría sido abandonada en el lugar, “instante en que uno de estos antisociales le efectúa un disparo en su brazo derecho”.

Posteriormente, el funcionario fue trasladado al hospital institucional, lugar donde, según afirmaron desde la institución uniformada, se encuentra fuera de riesgo vital.

“Personal del departamento del O.S.9 se encuentra efectuando las pericias para dar con el paradero de estos antisociales”, sostuvo el teniente coronel Reyes.

La fiscal Mondiglio señaló además, que “la unidad de víctimas y testigos, brindará atención especializada al funcionario policial”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.